desierto Wadi Rum nómadas de luz

Wadi Rum & el silencio del desierto

Wadi Rum y el silencio del desierto nomadas de luz
Wadi Rum y el silencio del desierto nomadas de luz

La primera vez que visité el desierto de Wadi Rum me impresionó su color rojizo y por un segundo tuve la sensación de estar en otro planeta. Sin duda, uno de los lugares más bellos que había visitado hasta el momento.  La mirada no puede abarcar donde comienza y termina este desierto. Los camellos serpentean en fila para desaparecer tras las formaciones rocosas naturales. El beduino que me acompañaba apenas tenía unos 16 años de edad pero su mirada expresaba la experiencia de generaciones pasadas…

Tras mi llegada desde la ciudad de Aqaba, bañada por el mar rojo y muy conocida por sus aguas cristalinas para hacer buceo, recibí una bienvenida calurosa de la familia beduina que regentaba el campamento. Pronto descubrí que estos campamentos son lugares que invitan a la reflexión y el descanso entorno al fuego y es la familia quien se encarga de realizar los desayunos, almuerzos y cenas siguiendo tradiciones ancestrales como la de cocinar los alimentos debajo de la arena.. Mi primera cena nunca la olvidaré, sobre todo  las verduras asadas bajo la arena roja, un sabor indescriptible acompañado de un verdadero té beduino y con el cielo estrellado más hermoso del mundo.

Jordania, viaje al país que sonríe nómadas de luz

Es cierto que en el desierto de Wadi Rum no se puede deambular solo como el que visita un bosque o la alta montaña y los beduinos siempre proponen un paseo en camello o en Jeep. Yo me decanté por lo segundo ya que no me suelen gustar utilizar los animales para este tipo de desplazamientos aunque su naturaleza les permita caminar bajo el sol todo el día. Mi viaje en Jeep fue increíble porque le pedí a mi conductor si era posible que yo pudiera conducir y él accedió encantado.

La sensación de libertad, de admirar la naturaleza en su estado más inhóspito y salvaje aún perduran en mi memoria. Vistamos el famoso “Bridge” y lo escalé para admirar una de las mejores vistas del “Valle de la Luna”, la infinidad de sus tonalidades de rojo,  sus pinturas rupestres y la casa, o lo que queda de ella, de Lawrence de Arabia, son un reclamo que nadie puede rechazar..

Wadi Rum y el silencio del desierto nomadas de luz

La puesta de sol es uno de los momentos más importantes del día y esto es algo increíble ya que demuestra que cuando abandonamos todo lo superfluo lo verdaderamente importante aflora y lo mejor es abandonarse al momento presente y sentir, solamente sentir y no intentar racionalizar lo que no merece la pena ser racionalizado..

Otro de los momentos que se viven de una forma muy experiencial es la llegada de la noche y sobre todo de su silencio.. la noche llega y el manto de estrellas es algo que no se puede describir… Lo mejor es coger una manta, las temperaturas bajan muchísimo, y tumbarte en alguna duna para observar en silencio el despliegue de estrellas y si la luna está llena la sensación de soledad desaparece para hacerte sentir que formas parte de un todo.

Wadi Rum y el silencio del desierto nomadas de luz

Una de las cosas que me gustaron en estos campamentos es la posibilidad de dormir bajo las estrellas y de cenar también en medio del desierto tras una excursión durante todo el día. Sin duda toda una experiencia que en pocos lugares del mundo se puede experimentar.

En Nómadas de Luz  te proponemos una experiencia en todos los sentidos en el desierto de Wadi Rum. Además, de convivir con la familia que regenta el campamento es un lugar ideal para el encuentro con otros viajeros llegados de todo el mundo. Estos campamentos son una oportunidad para el encuentro pero también para la reflexión y yo os invito a ambas cosas!!

Jordania, viaje al país que sonríe es una invitación a la vida, a conocer una nueva cultura abierta a conocer otras culturas. Nuestra visita a Wadi Rum será una experiencia para recordar pero sobre todo una experiencia para reencontraros con vosotros mismos desde un nuevo lugar!!

Muchas gracias por leerme y por seguir este blog que lo único que busca es ofrecer nuevas experiencias basadas en momentos de exploración externa e interna..

Nos vemos en Jordania,

Willy Melguizo

Nómada de Luz

 

No Comments

Post A Comment