Vietam, La joya de indochina

Vietam, La joya de indochina

VIETNAM

Vietnam la joya de indochina

No hay mejor forma de comenzar el año 2021 que visitando, al menos virtualmente, uno de los países mas cautivadores que haya visitado nunca. Sus paisajes naturales pero también los urbanos, su gastronomía, sus gentes, su cultura, religión y un sin fin de particularidades culturales regionales que hacen de Vietnam, la Joya de Indochina.

Las veces que he visitado Vietnam han sido siempre en Agosto por lo que el monzón me acechaba cada tarde con sus grandes descargas de agua dulce que invitaba sobre todo a salir a la calle y empaparse de ese agua a modo de acto psicomágico. En Hanoi, su capital, la vida transcurre al ritmo que cada uno elige y sus calles del Old Quartier se ordenan entorno a los diferentes oficios que hicieron prosperar a Vietnam hasta convertirse en el gran gigante que es…

Vietnam, acoge a viajeros de todo el mundo por igual, su cultura benevolente invita a sus visitantes a interactuar con una cultura milenaria que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin olvidar su verdadera esencia… Sus calles invadidas de historia, olor y color, abrazan a los visitantes y los empujan a vivir una experiencia que será difícil de borrar.  Sus nuevas juventudes se acercarán a tu paso para simplemente practicar inglés y conocer un poco más la cultura visitante.

hanoi la joya de indonesia

Para este programa de viaje he preparado un itinerario que abarca lo urbano con espacios naturales, como la región de SAPA, donde descubriremos  la vida en la montaña organizada en arrozales escalonados de un color verde que resiste el tiempo.. Nos alojaremos es una típica casa de la zona y realizaremos un Treking para conocer los paisajes naturales que  la rodean hasta llegar a una cascada natural donde nos lanzaremos al agua y disfrutaremos de un entorno único en el mundo.

Como sabéis me gusta que durante el viaje hagamos actividades relacionadas con la inmersión cultural del país que visitamos y en esta ocasión realizaremos un pequeño curso de cocina para aprender a cocinar los famosos “rollitos vietnamitas”.. Toda una experiencia culinaria!!!

Sapa, la joya de Indochina

Hanoi, tiene mucho que ofrecer y otro de sus atractivos además de su lago Hoam Kiem, su catedral de St Joseph,  Templo de la Literatura en el barrio de Van Mieu y un largo etc.. no podemos perdernos por su calle del ferrocarril flanqueada por pequeños establecimientos locales donde poder degustar la tradicional gastronomía vietnamita

vietnam joya de indochina

Muy cerca de Hanoi, realizaremos una excursión de un día a uno de los lugares más increíbles que he visitado y que además no está muy masificado. Se trata de Tam Coc, situado en la provincia de Ninh Binh  a unos 100 Km de Hanoi y que pertenece a la Unesco. Tam Coc ha sido denominado como la “Halong Bay” de tierra o de los arrozales.  Además, se encuentra atravesada por el río Ngo Dong que recorreremos en barca acompañados de sus gentes locales.

Otra de las propuestas es recorrer la zona en bicicleta y perderse por sus paisajes. Sin duda será otra de las experiencias que se grabarán en tu retentiva..

tam Coc la joya de indonesia

Me gustaría terminar este post decubriendo otra parte del itinerario y es que Vietnam ofrece muchísimas posibilidades. En esta ocasión quiero que viváis la experiencia de viajar en un “Night Bus” que nos llevará a una de las ciudades más bonitas de toda Asia. Se trat de Hoi An, una ciudad  que parece estar dormida en el tiempo sin querer olvidar el gran puerto que fue en el pasado.

A pesar de ser una ciudad muy turística, cada visitante la disfruta a su manera y sus 800 edificios históricos son el mejor escenario para disfrutar de ella… Lo mejor es cuando cae la noche y la ciudad se ilumina y se llena de colores, música, olores, gentes locales de gran sonrisa y un sin fin de restaurantes que harán las delicias de nuestra estancia.

vietnam, la joya de Indochina

Os invito a soñar y a viajar a través de los sentidos con este programa de 24 días de duración y que tendrá su salida el próximo 2 de Diciembre 2021 desde la ciudad de Hanoi..

Se buscan viajeros con conciencia!

nomadas de luz filosofía
Vietnam la joya de indochina
No Comments

Post A Comment